La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos desarrolló ayer lunes 8 de abril una serie de conferencias con ocasión de la visita del US Army War College, conformado por Oficiales y civiles de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América, la delegación estuvo encabezada por el Coronel Ian Lyles (Ejército de Estados Unidos), el Coronel Cristián Vial (Ejército de Chile) y el Coronel Giovanni Moretto (Ejército del Brasil). La comisión extranjera fue recibida por el Subdirector Dr. Mladen Yopo.

Para conocer un poco más nuestro país, los alumnos tuvieron varias conferencias iniciando el ciclo el Dr. Jaime Baeza se refirió al tema “Chile, una mirada político Estratégica”, posteriormente, el Embajador Luis Palma expuso acerca de “la Política Exterior de Chile: su participación en el escenario mundial y regional”. Para referirse sobre la “Política de Defensa y su financiamiento”, se presentó el profesor Miguel Navarro, la jornada la finalizó el CDA (A) Walter Fornet (EMCO) quien expuso sobre “Fuerzas Armadas y su desarrollo futuro”.

Al concluir cada ponencia se dio espacio para una ronda de preguntas donde los asistentes (Oficiales y civiles de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos) pudieron interactuar con los expositores. En la jornada participó como moderador el profesor Eduardo Angulo.