El jueves 11 de abril culminó el Seminario “El Derecho Internacional de los Conflictos Armados”, desarrollado por la ANEPE en conjunto con el Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN) de España, el Centro de Altos Estudios Nacionales (CALEN) de Uruguay y la Escola Superior de Guerra (ESG) de Brasil. Dicha actividad se realizó bajo la modalidad de videoconferencia.

En la ceremonia de clausura del seminario, el Director de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, Contraalmirante Leonel Muñoz Villareal, manifestó su satisfacción por la materialización de esta actividad que surgió en la Conferencia de Directores de Colegios de Defensa Iberoamericanos en octubre pasado. Además, recalcó como positiva la cobertura y el alto nivel de las ponencias.

Asimismo, el CA Muñoz destacó “nos complace enormemente la convocatoria que tuvimos, llegando a más de 350 asistentes a través del sistema de video conferencia, la finalidad propuesta para este seminario de contribuir a la formación de profesionales civiles y militares de los países integrantes de la asociación de colegios iberoamericanos y contribuir a la formación y consolidación de una comunidad de paz y seguridad en la zona. A mi juicio, la finalidad ha sido alcanzada plenamente”.

Tras la clausura el  profesor Fernando Mingram, coordinador de la actividad, agradeció a los participantes por su asistencia y compromiso con el seminario.