El día 6 de junio de 2018, se celebró la clausura del XVII Curso de altos estudios estratégicos para oficiales superiores iberoamericanos (AEEOSI). El acto estuvo presidido por el Secretario General de Política de Defensa, al mismo asistieron la Embajadora de Méjico y los Embajadores de Chile,  Colombia, Paragua, República Dominicana, República Bolivariana de Venezuela. Además los representantes de las Embajadas de Portugal, Argentina, Honduras, Nicaragua, Brasil y Ecuador y los Agregados, militares, navales y aéreos de los países representados en el Curso.

Se inició el acto con unas palabras de bienvenida del Director del CESEDEN. A continuación se procedió a la entrega de los diplomas acreditativos de la finalización del curso a los 38 alumnos (Generales/Almirantes y Capitanes de Navío/Coroneles) que han seguido el mismo y que representaban a las Fuerzas Armadas de los siguientes países: República de Argentina, República de Bolivia, República Federativa de Brasil, República de Colombia, República de Chile, República de Ecuador, República de El Salvador, Reino de España, República de Guatemala, República de Honduras, Estados Unidos Mexicanos, República de Nicaragua, República de Paraguay, República de Perú, Portugal, República Dominicana, República de Uruguay y República Bolivariana de Venezuela.

Una vez finalizado el acto se realizó una foto con los alumnos y autoridades asistentes al mismo. Como actividad final, se sirvió una copa de vino en la que se brindó por todos los países participantes en el Curso.  Antes del brindis, el alumno más antiguo del Curso pronunció unas palabras de agradecimiento y dirigidas al Director del CESEDEN entregándole una placa con el nombre de todos los alumnos del XVII Curso AEEOSI.