CESEDEN - ESPAÑA

26 MAR 24 - Visita del XX CAGRFIN al Banco de España

El pasado 20 de marzo, los componentes del XX Curso de Alta Gestión del Recurso Financiero (CAGRFIN), realizaron una visita a sede Central del Banco de España, actividad que se enmarca dentro de las colaboraciones con organizaciones y empresas relacionadas con la gestión, control, supervisión y regulación del recurso financiero y monetario, y que forma parte del programa formativo del Curso.

Visita del XX CAGRFIN al Banco de España - ESFAS (defensa.gob.es)

CENTRO SUPERIOR DE ESTUDIOS DE LA DEFENSA NACIONAL (CESEDEN) / ESPAÑA

22 MAR 24 - Visita de los alumnos del XXXII Curso de Alta Gestión Logística a la empresa EINSA Equipos Industriales de Manutención SA

Dentro del programa del XXXII Curso de Alta Gestión Logística, el día 20 de marzo de 2024, tuvo lugar una visita a las instalaciones de la empresa EINSA (Equipos Industriales de Manutención S.A.) en Alcalá de Henares (Madrid).

Con más de 40 años de experiencia, EINSA se ha consolidado como una empresa líder en el diseño y fabricación de equipos de apoyo en tierra para la aviación, así como en la creación de vehículos todo terreno con aplicaciones tácticas y logísticas en el ámbito de la defensa. Su presencia se extiende a más de 100 países en todo el mundo, siendo proveedores de las principales empresas del sector aeronáutico.

Visita de los alumnos del XXXII Curso de Alta Gestión Logística a la empresa EINSA Equipos Industriales de Manutención SA - ESFAS (defensa.gob.es)

CENTRO SUPERIOR DE ESTUDIOS DE LA DEFENSA NACIONAL (CESEDEN) / ESPAÑA

20 MAR 24 - Seminario Operaciones Multidominio (MDO): del presente al 2030 en el IUM de Lisboa

El 13 y 14 de marzo de 2024 tuvo lugar el seminario “Operaciones Multidominio (MDO): del presente al 2030”, en el Instituto Universitario Militar (IUM) de Lisboa, con la finalidad de que los alumnos del Curso de Estado Mayor de Portugal conociesen de primera mano las tendencias conceptuales más recientes en este tipo de operaciones, las cuales supondrán una revolución en la aplicación del arte militar.

Seminario Operaciones Multidominio (MDO): del presente al 2030 en el IUM de Lisboa - ESFAS (defensa.gob.es)

CENTRO SUPERIOR DE ESTUDIOS DE LA DEFENSA NACIONAL (CESEDEN) / ESPAÑA

22 MAR 24 - XIII Seminario Online “El uso del espectro electromagnético y del ciberespacio en la Seguridad Nacional: Una visión de los Colegios de Defensa Iberoamericanos”

Del 19 al 21 de marzo se realizó el XIII Seminario Online de la Asociación de Colegios de Defensa Iberoamericanos (ACDIA), organizado este año por el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) de México, cuyo tema en esta edición ha sido “El uso del espectro electromagnético y del ciberespacio en la Seguridad Nacional: Una visión de los Colegios de Defensa Iberoamericanos".

En términos de ciberespacio, Iberoamérica no está aislada del resto del mundo debido a la creciente interconexión global de la región, las ciberamenazas y las actividades ciberespaciales pueden afectar directamente la seguridad, debido a que están evolucionando tan rápidamente que las naciones necesitan adaptarse constantemente.

XIII Seminario Online “El uso del espectro electromagnético y del ciberespacio en la Seguridad Nacional: Una visión de los Colegios de Defensa Iberoamericanos”. - DCDD

CENTRO SUPERIOR DE ESTUDIOS DE LA DEFENSA NACIONAL (CESEDEN) / ESPAÑA

19 MAR 24 - Jornadas de la Asociación de Jóvenes en Inteligencia, Defensa y Seguridad (INDESEC) en el CESEDEN

El pasado 15 de marzo tuvo lugar en el Paraninfo del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) las jornadas de la Asociación de Jóvenes en Inteligencia, Defensa y Seguridad, perteneciente a la Universidad de Nebrija (INDESEC).Fueron recibidos por el Coronel D. Carlos Alberto Ramirez Sánchez jefe del departamento de Inteligencia de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas.Durante la jornada tuvo lugar la fase final de Clue-it (simulación de unidades de inteligencia) y la entrega de premios a los tres primeros clasificados.

Jornadas de la Asociación de Jóvenes en Inteligencia, Defensa y Seguridad (INDESEC) en el CESEDEN - CESEDEN