CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES (CAEN) / PERÚ
20 MAYO 24 - Visita protocolar del Jefe Institucional del CENEPRED al CAEN-EPG

El lunes 20 de mayo del 2024, nuestra casa de estudios contó con la grata visita del Jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), Dr. Julio Villafuerte Osambela, siendo recibido por el Director General del CAEN, Dr. José Luis Beas Aranda.

Visita protocolar del Jefe Institucional del CENEPRED al CAEN-EPG – Centro de Altos Estudios Nacionales

ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA (ESDEG) / COLOMBIA

20 MAYO 24 - Formación de bienvenida al Curso de Información Militar 2024

El día 10 de mayo de 2024, en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, se realizó la apertura del Curso de Información Militar (CIM), con el fin de capacitar a oficiales de los grados Mayor y Capitán de Corbeta que pertenecen al Cuerpo Administrativo de las Fuerzas Militares en áreas de Seguridad y Defensa Nacional, desde la perspectiva operativa, logística y administrativa.

Formación de bienvenida al Curso de Información Militar 2024 | Escuela Superior de Guerra (esdegue.edu.co)

ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA (ESDEG) / COLOMBIA

20 MAYO 24 - El análisis estratégico se toma la Escuela Superior de Guerra con los Estudiantes del Doctorado

La Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto” promueve entre los estudiantes del Doctorado en Estudios Estratégicos, Seguridad y Defensa unas bases teóricas y prácticas solidas que les permita contribuir y comprender las áreas de estudio en temas que se encuentran relacionados con asuntos estratégicos de la seguridad y la defensa en contextos regionales; por esta razón, junto con los grupos de investigación, estos estudiantes realizan seminario durante tres días en los que presentan avances en sus proyectos doctorales, abarcando temas de seguridad, defensa, cultura, doctrina , seguridad humana.

El análisis estratégico se toma la Escuela Superior de Guerra con los Estudiantes del Doctorado | Escuela Superior de Guerra (esdegue.edu.co)

CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES (CAEN) / PERÚ
20 MAYO 24 - El CAEN-EPG se mantiene firme en su compromiso de estrechar lazos académicos con otras instituciones

Desde el día martes 07 de mayo de 2024, el Director General del CAEN-EPG, Dr. José Luis Beas Aranda, acompañado del Jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Internacional, Mg. Javier Trelles Vizquerra y otras autoridades de nuestra casa de estudios, vienen sosteniendo constantes reuniones con autoridades de diversas instituciones públicas y privadas, con el propósito de fortalecer alianzas estratégicas e incrementar los compromisos académicos, en favor de toda nuestra comunidad académica.

El CAEN-EPG se mantiene firme en su compromiso de estrechar lazos académicos con otras instituciones – Centro de Altos Estudios Nacionales

CENTRO SUPERIOR DE ESTUDIOS DE LA DEFENSA NACIONAL (CESEDEN) / ESPAÑA

17 MAYO 24 - Ejercicio de planeamiento Combined Destiny 2024

El día 6 de mayo dio comienzo en la ESFAS el ejercicio CJEX 24, que consiste en el planeamiento de una operación de respuesta de crisis multinacional en el marco de la Unión Europea. El ejercicio, liderado por el Departamento de Operaciones de la ESFAS, está incluido dentro del Plan de estudios del XXV Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y se realiza simultáneamente en las Escuelas de Estado Mayor de Alemania (FüAkBw), Francia (EdG), Italia (ISSMI), Reino Unido (JSCSC) y España (ESFAS).

Ejercicio de planeamiento Combined Destiny 2024 - CESEDEN (defensa.gob.es)